Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Despega de Zaragoza el segundo avión hacia Afganistán para repatriar a los españoles y sus colaboradores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 17:26 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Ya ha despegado de la base aérea de Zaragoza el segundo avión enviado por el Gobierno hacia Afganistán para repatriar a los españoles que permanecen allí y que esperan a ser evacuados después de que los talibanes hayan llegado a Kabul y tengan el control de casi todo el país.


Según informaron los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado conjunto, el avión A400M de las Fuerzas Armadas que partió anoche desde la base aérea de Zaragoza ha aterrizado esta mañana en Dubái, tal y como estaba previsto.


Además, la segunda aeronave A400M despegó a primera hora de la tarde de este martes de la base aragonesa con rumbo a Dubái.


“Estos aviones cubrirán la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en ese país, así como de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con nuestro país”, explican los ministerios.


La tripulación de estos aviones está compuesta, entre otros, por pilotos del Ala 31 de Zaragoza, personal del batallón Cooperación Cívico Militar (CIMIC) del Ejército de Tierra y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire. “Con este dispositivo se pretende dar respuesta a las difíciles condiciones de la evacuación”.


El envío de esos dos aviones se anunció el domingo. Sin embargo, hubo que esperar a la tarde del lunes para que los departamentos que dirigen Margarita Robles y José Manuel Albares precisaran que uno de los aviones despegaría esa misma noche a las 22.30 horas y el otro lo haría este martes por la mañana a las 9.00 horas.


Finalmente, el primer avión despegó casi a medianoche de la base aérea de Zaragoza con destino Dubái, y el segundo despegó a primera hora de la tarde de este martes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris