Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Microbank estima que sus microcréditos contribuyeron a la creación de 8.737 empleos directos en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 11:25 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El banco social de Caixabank, Microbank, calcula que su actividad contribuyó a la creación de 8.737 puestos de trabajo de forma directa en 2020, gracias a los microcréditos que concedió a negocios y autónomos durante ese ejercicio.


Así lo revela un estudio realizado por KPMG y Stone Soup Consulting y divulgado este martes por la entidad, que reconoció que la cifra está por debajo de la registrada en 2019 como consecuencia de la irrupción de la crisis sanitaria de la Covid-19.


No obstante, desde Microbank aseguraron que la mitad de los negocios que han recibido un microcrédito prevé contratar a nuevos trabajadores durante este año.


El perfil más común de contratación en el año de la pandemia corresponde a hombres de entre 35 y 50 años, mientras que el 25% corresponde a mujeres. En paralelo, el estudio apunta a que el 24% de las personas contratadas fueron a trabajadores que se encontraban en situación previa de paro.


Asimismo, los negocios apoyados por Microbank contribuyeron con 1.803 millones de euros a la economía española, 890 millones de forma directa y 913 millones de euros de manera indirecta e inducida, lo que corresponde al 1% del PIB aportado por las microempresas en España


Por otro lado, el informe señala que la mayoría del empleo vinculado a la actividad de los negocios financiados por Microbank correspondió al sector de los servicios profesionales (54%), seguido de la hostelería y restauración (25%) y el comercio (13%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris