Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Microbank estima que sus microcréditos contribuyeron a la creación de 8.737 empleos directos en 2020

Agencias
martes, 17 de agosto de 2021, 11:25 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El banco social de Caixabank, Microbank, calcula que su actividad contribuyó a la creación de 8.737 puestos de trabajo de forma directa en 2020, gracias a los microcréditos que concedió a negocios y autónomos durante ese ejercicio.


Así lo revela un estudio realizado por KPMG y Stone Soup Consulting y divulgado este martes por la entidad, que reconoció que la cifra está por debajo de la registrada en 2019 como consecuencia de la irrupción de la crisis sanitaria de la Covid-19.


No obstante, desde Microbank aseguraron que la mitad de los negocios que han recibido un microcrédito prevé contratar a nuevos trabajadores durante este año.


El perfil más común de contratación en el año de la pandemia corresponde a hombres de entre 35 y 50 años, mientras que el 25% corresponde a mujeres. En paralelo, el estudio apunta a que el 24% de las personas contratadas fueron a trabajadores que se encontraban en situación previa de paro.


Asimismo, los negocios apoyados por Microbank contribuyeron con 1.803 millones de euros a la economía española, 890 millones de forma directa y 913 millones de euros de manera indirecta e inducida, lo que corresponde al 1% del PIB aportado por las microempresas en España


Por otro lado, el informe señala que la mayoría del empleo vinculado a la actividad de los negocios financiados por Microbank correspondió al sector de los servicios profesionales (54%), seguido de la hostelería y restauración (25%) y el comercio (13%).


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto