Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El segundo avión a Afganistán para repatriar españoles espera en Zaragoza para despegar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 09:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El segundo avión que el Gobierno de España va a enviar hacia Afganistán para repatriar a los españoles que permanecen allí está aún en Zaragoza a la espera de iniciar la misión, aunque tiene previsto partir a lo largo de este martes.


Según datos del registro internacional de vuelos recogidos por Servimedia y confirmaron fuentes gubernamentales, el A400M aún no ha despegado de la base aérea aunque el plan anunciado ayer por los ministerios de Defensa y Exteriores es que lo hiciera este lunes a las 9.00 horas.


El avión partirá para traer de vuelta a España a los compatriotas que permanecen en Afganistán, así como a decenas de colaboradores afganos que quieren huir del país después de que los talibanes hayan llegado a Kabul y tengan el control de casi todo el territorio.


Los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores anunciaron el domingo en un comunicado que España mandaría el lunes dos aviones A400 con destino Dubái para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, así como de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado España.


Sin embargo, hubo que esperar a la tarde del lunes para que los departamentos que dirigen Margarita Robles y José Manuel Albares precisaran que uno de los aviones despegaría esa misma noche a las 22.30 horas y el otro lo haría este martes por la mañana a las 9.00 horas.


Finalmente, el primer avión despegó casi a medianoche de la base aérea de Zaragoza con destino Dubái, adonde llegó esta misma mañana sobre las 8.00 horas, y el segundo avión aún permanece en Zaragoza a la espera de instrucciones para despegar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris