Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP quiere que un 10% de los fondos europeos de recuperación vayan a accesibilidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de agosto de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, anunció este sábado que el Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que un 10% de los fondos europeos de recuperación por la crisis del coronavirus se destinen a accesibilidad universal y que ésta sea transversal en el reparto del dinero procedente de la UE.


Pastor hizo esas consideraciones en declaraciones a los periodistas en Villafranca del Bierzo (León), donde visitó la Iglesia de Santiago y recibió una guía accesible de la ruta jacobea de manos de representantes de Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física).


Concretamente, el PP propone que el Gobierno cree un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad Universal, dotado con un 10% del total de los fondos europeos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.


Además, quiere que la accesibilidad universal sea un criterio transversal para adjudicar los fondos europeos y que se vincule su concesión que los proyectos incluyan requisitos de accesibilidad universal, como la adaptación de rutas turísticas, por ejemplo.


“En uno de los documentos que el Gobierno envió a la UE, en el 22, concretamente, a la accesibilidad se destinan 154 millones. Nos parece que es absolutamente insuficiente y está por debajo de lo que destinan otros países de nuestro entorno”, comentó Pastor.


Por otro lado, Pastor indicó que la guía accesible de la ruta jacobea realizada por Predif es “un ejemplo” de que las personas con movilidad reducida deben tener igualdad de condiciones con respecto al resto de la población, en este caso en relación al Camino de Santiago.


Por ello, comentó que el PP pretende que la accesibilidad universal impregne los proyectos que se beneficiarán de los fondos europeos de recuperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris