Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo cree que quien se está “forrando” con el elevado precio de la luz es el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 11:26 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, señaló este viernes que quien se está “forrando” con el elevado precio de la luz es el Gobierno de España porque el 60% del precio de la luz son impuestos y en verano se ha subido el precio de la gasolina y de la luz de una forma “exorbitante”.


Así lo indicó Feijóo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde recordó que el precio “desorbitado” de la luz las familias no lo pueden pagar, pero los autónomos, los comerciantes y las empresas tampoco. A su juicio, hay una crisis de consumo e industrial “importante”.


Ante esta situación, Feijóo apostó por aprobar una ley donde lo que se paguen los kilovatios que “realmente se consuman”, al tiempo que criticó que la transición energética “no la hemos hecho bien”, ya que más que una transición, ha sido una “ruptura abrupta”. “Todo lo que hemos hecho en el precio de la luz se marca dentro de una gran improvisación”, añadió.


Además, aseguró que hay que convencer a la Unión Europea de que los precios que se están pagando por las emisiones de CO2, cuando sube de una forma “exponencial” el precio de la luz, no son “razonables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris