Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa compra a Abo Wind una cartera fotovoltaica y solar en Cuenca por valor de 315 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 10:22 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Endesa ha adquirido al grupo alemán Abo Wind una cartera de tres proyectos eólicos y dos solares en la provincia de Cuenca, con una capacidad de 350 MW, y en la que tiene previsto invertir 315 millones de euros.


ABO Wind es responsable de todo el proceso de desarrollo de los proyectos y mantendrá esta responsabilidad hasta el arranque de la construcción este otoño. La puesta en funcionamiento será a finales de 2022.


Para lograrlo se generarán 1.450 empleos directos durante la fase de construcción y 27 fijos durante la vida útil de la planta, la mayoría procedente de Cuenca, ya que este es uno de los vectores principales de Endesa: la creación de valor compartido en las comunidades locales en las que desarrolla su actividad. Este compromiso de la compañía llevará a desarrollar cursos de formación para desempleados en materia renovable, abriendo un futuro laboral en un sector en auge.


Con esta adquisición, son ya cerca de 1.800 MW de nueva capacidad que Endesa ha comprado a terceros con el objetivo marcado de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red y así incrementar la capacidad renovable y seguir trabajando en la senda de una electrificación verde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris