Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montesinos critica que el Gobierno culpe al PP del precio de la luz cuando le “tiende la mano” para solucionar el problema

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 10:35 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, criticó este miércoles que cuando su partido “tiende la mano” al Gobierno para buscar soluciones en materia energética, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “saca a la ministra Montero para atacar al PP”.


Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, haciendo alusión a las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que culpó a los gobiernos del PP del “desorbitado” precio de la luz actual. Montesinos aseguró que el Gobierno no puede “insultar” al PP y “echar las culpas a Europa”.


En este sentido, recordó que en abril el PP presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con un paquete de medidas que incluía la bajada de impuestos, la eliminación de algunos y avanzar para que las familias sólo paguen el coste “real” de la energía que consumen.


Asimismo, hizo hincapié en que el líder de su partido, Pablo Casado, incluyó la política energética como una política “de Estado” dentro de ese paquete de “grandes acuerdos de Estado” que planteó a Sánchez para negociar. A su juicio, el problema es que cuando el PP “tiende la mano” el Gobierno “ataca” al PP.


Ante esta situación, Montesinos instó a Sánchez a responder a los problemas de los españoles y comentó que, si “no puede y no quiere, que es lo que parece”, lo que tiene que hacer “de una vez por todas” es permitir a los españoles “hablar en las urnas” convocando elecciones generales.


Además, lamentó que España no tiene un Gobierno “a la altura de las circunstancias” y le pidió “remangarse” y “ponerse a trabajar”. Montesinos afirmó que entiende que Sánchez se tome unos días de descanso, pero “si tiene una agenda política, le pedimos que dé la cara ante los españoles”.


PROPUESTAS Y OPOSICIÓN


A su vez, Montesinos abogó por que la materia energética salga del “rifirrafe político” y así poder llegar a “grandes consensos”, pero también explicó que el PP tiene una “labor”, que es la de oposición, la de “denunciar aquello que está haciendo mal el Gobierno de España”.


A su juicio, es “obligación” del principal partido de la oposición “denunciar” que este Ejecutivo pone la “política del retrovisor” porque no tiene medidas para “aplacar la escandalosa subida de la luz” ni para plantear soluciones. “Esta acción de oposición firme y responsable la entienden muy bien los españoles”, añadió.


Al respecto, subrayó que el PP plantea soluciones, pero “el que está en La Moncloa es Sánchez, quien tiene que tomar soluciones y plantear medidas de choque es Sánchez”. “Nosotros le podemos ayudar, le tendemos la mano, pero quien tiene que tomar esas decisiones es el Gobierno de España”, aclaró.


Si el PP llegase al Gobierno, Montesinos explicó que hablaría con el resto de formaciones políticas y con los expertos, reduciría impuestos, eliminaría las “cargas tributarias” que se puedan y buscaría el que debe ser, según su criterio, el “objetivo final”, que es que los españoles peguen por lo consumido en materia energética.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris