Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este martes de la ola de calor que va a afectar durante los próximos días a España y que elevará las temperaturas hasta los 40ºC e, incluso, por encima de ese registro en numerosos puntos de la Península y Baleares.


Además de temperaturas máximas muy altas, se esperan temperaturas nocturnas muy elevadas. En principio, este fenómeno de ola de calor no va a afectar al Cantábrico y al noroeste de Galicia.


Ante las altas temperaturas, Protección Civil y Emergencias recomienda limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas y beber frecuentemente líquidos; vestir con colores claros y con ropa que cubra la máxima cantidad de piel posible con especial incidencia en la cabeza; y evitar ejercicios físicos prolongados, sobre todo en exteriores y durante las horas centrales del día.


Por otra parte, Protección Civil ha pedido interesarse por las personas mayores o por aquellas que vivan solas o aisladas, al tiempo que ha recordado que las mayores temperaturas incrementan el riesgo de incendios forestales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris