Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los deportistas paralímpicos concretan su preparación para Tokio 2020 en burbujas creadas en los Centros de Alto Rendimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Los componentes de la delegación paralímpica española han comenzado su última fase de preparación para los juegos de Tokio 2020 en unas condiciones de burbuja en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) que les permitirán ultimar su preparación para la cita olímpica en “las mejores condiciones de seguridad sanitaria posibles para que lleguen a la competición con todas las garantías”.


Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el CAR de Madrid se han alojado 74 personas entre deportistas, técnicos y responsables de las siguientes disciplinas: tiro con arco, baloncesto en silla de ruedas (femenino), judo, halterofilia, tiro, taekwondo y tenis de mesa.


En el CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) estarán los representantes de las disciplinas de atletismo, natación, triatlón y tenis en silla; el de Sierra Nevada (Granada) acogerá a los integrantes de los combinados de baloncesto en silla de ruedas (masculino), triatlón y fútbol; el de Sevilla recibirá a las selecciones de piragüismo y remo; y el de Palma de Mallorca, a la de ciclismo.


Las condiciones de burbuja han sido diseñadas coordinadamente por el CSD, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) y el Comité Paralímpico Español (CPE) en el marco del protocolo denominado ‘Concentrados para Tokio’.


En ese sentido, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, arguyó que “los deportistas deben contar con todas las garantías para poder llegar a la competición en las mejores condiciones y estas burbujas permiten que así sea”.


Esto le permitió recordar que “los Juegos continúan, ahora es el turno de nuestros deportistas paralímpicos, todo un ejemplo de coraje, superación y valentía que nos van a permitir seguir disfrutando del deporte de más alto nivel”.


La delegación española que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, estará compuesta por un total de 227 personas, 139 de ellas deportistas, que competirán en 15 disciplinas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris