Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 72% de los españoles apoya la creación de un impuesto para las empresas por utilizar recursos naturales escasos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El 72% de los españoles es partidario de que los gobiernos desarrollen un impuesto para las empresas por la utilización de recursos naturales escasos, aunque ello supusiera que los consumidores tengan que pagar más por los productos, según un estudio elaborado por Ipsos en 28 países sobre las nuevas iniciativas en este sentido.


En líneas generales, el 72% de los españoles apoya la creación de esta figura impositiva, lo que sitúa a España como el segundo país europeo donde más se apoya esta idea, justo por detrás de Italia (73%), y por delante de Bélgica (70%), Reino Unido (69%) y Países Bajos (67%).


El mayor apoyo a este impuesto se concentra en los países emergentes, como China (85%), India (84%) o Colombia (84%), al contrario que en países como Estados Unidos (60%), Polonia (50%) y Japón (47%), que son los que menos apoyan esta idea.


Por su parte, el 89% de los españoles respalda la inclusión de información sobre el uso de recursos naturales escasos en el etiquetado de los productos que consumen, lo que coloca a España como el primer país europeo y el sexto a nivel mundial más entusiasta con esta idea.


Por detrás de España en el apoyo a esta idea, se sitúa la población sueca (84%) y la francesa (83%), mientras que la alemana (73%) es la que más la rechaza a escala europea.


Ante esta situación, el director de Clientes de Ipsos en España, Antonio Hernando, arguyó que “los datos de esta encuesta reflejan que los clientes demandan cada vez más a las empresas una mayor transparencia en todos los ámbitos, pero especialmente en lo que respecta a la fabricación de sus productos”, por lo que “las compañías deben responder a esta demanda y ofrecer la información y transparencia que sus clientes le están reclamando, sólo así se garantizarán su futuro”.


Estos son los resultados de una encuesta realizada en 28 países por Ipsos en su plataforma ‘online’ Global Advisor. La compañía entrevistó a un total de 19.510 adultos de 18 a 74 años en Estados Unidos, Canadá, Malasia, Sudáfrica y Turquía, y de 16 a 74 años en el resto de los países entre los pasados 21 de mayo y 4 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris