Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid alojará y atenderá a mujeres reclusas y exreclusas para facilitar su reinserción social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 10:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid alojará y atenderá a mujeres reclusas o que hayan estado en prisión para facilitar su reinserción social.


Según informó la Comunidad este lunes, se ha autorizado la celebración del contrato de servicios para gestionar su atención integral por un importe de 682.994,40 euros para el periodo comprendido entre 2021 y 2023.


El objeto de este contrato es atender a mujeres, con o sin hijos, sin respaldo familiar, que no cuentan con recursos económicos y que se encuentran cumpliendo tercer grado penitenciario y necesitan ser acogidas o se hallan en situación de libertad condicional o definitiva. Al finalizar su estancia en el centro penitenciario carecen del apoyo necesario para su reinserción social.


Se trata de un contrato para 14 plazas, contando las mujeres y sus hijos. Los servicios que se prestan son alojamiento temporal y manutención, así como un tratamiento integral de recuperación que, desde los ámbitos psicológico, educativo, sociolaboral y jurídico, favorezca la normalización de la unidad familiar.


Así, se forma a las mujeres en el correcto cuidado y desarrollo de los menores, la asunción de responsabilidades, el cumplimiento de gestiones administrativas, desarrollo de hábitos de ocio y tiempo libre y formación educativa y laboral.


Este contrato, aprobado en la última reunión celebrada por el Consejo de Gobierno, se va a tramitar por procedimiento abierto con pluralidad de criterios para favorecer criterios cualitativos evaluables como un plan de supervisión externa del equipo profesional, una mejora en el de formación, actividades de refuerzo escolar con menores, o un plan de seguimiento de las usuarias y de ocio y tiempo libre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris