Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las temperaturas suben de forma generalizada en la Península este lunes

Agencias
domingo, 8 de agosto de 2021, 13:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La semana arranca con “ascenso casi generalizado y localmente notable de las temperaturas en la Península” y predominará el tiempo seco y soleado en casi todo el país.


Así lo destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 9 de agosto, que incluye excepciones de intervalos de nubes medias y altas en gran parte del sudeste, área mediterránea y Baleares, acompañadas de polvo en suspensión.


Se esperan algunas precipitaciones y chubascos dispersos en el entorno de la Comunidad Valenciana y bajo Ebro, que serán más probables en el cabo de la Nao y proximidades, y que irían acompañadas de barro.


La nubosidad irá en evolución en Pirineos y otras zonas del tercio este peninsular, sin descartarse chubascos aislados. También se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el área Cantábrica, zonas de Galicia y del litoral de Alborán. En Canarias, son posibles los intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones en islas de mayor relieve.


Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular, área del Estrecho y Canarias, pero tenderán a subir en el resto del país, de manera más acusada en el tercio norte peninsular. Se podrán alcanzar los 35 grados en los valles de grandes ríos de la mitad sur peninsular, Ebro y Mallorca. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en general, excepto el área mediterránea, Canarias y noroeste de Galicia, con pocos cambios o en descenso.


En cuanto al viento, predominarán los del este y noreste en el tercio este peninsular, rolando a levante en el Estrecho. Habrá vientos flojos variables en el interior peninsular y área Cantábrica; del noreste y norte en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto