Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las temperaturas suben de forma generalizada en la Península este lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de agosto de 2021, 13:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La semana arranca con “ascenso casi generalizado y localmente notable de las temperaturas en la Península” y predominará el tiempo seco y soleado en casi todo el país.


Así lo destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 9 de agosto, que incluye excepciones de intervalos de nubes medias y altas en gran parte del sudeste, área mediterránea y Baleares, acompañadas de polvo en suspensión.


Se esperan algunas precipitaciones y chubascos dispersos en el entorno de la Comunidad Valenciana y bajo Ebro, que serán más probables en el cabo de la Nao y proximidades, y que irían acompañadas de barro.


La nubosidad irá en evolución en Pirineos y otras zonas del tercio este peninsular, sin descartarse chubascos aislados. También se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el área Cantábrica, zonas de Galicia y del litoral de Alborán. En Canarias, son posibles los intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones en islas de mayor relieve.


Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular, área del Estrecho y Canarias, pero tenderán a subir en el resto del país, de manera más acusada en el tercio norte peninsular. Se podrán alcanzar los 35 grados en los valles de grandes ríos de la mitad sur peninsular, Ebro y Mallorca. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en general, excepto el área mediterránea, Canarias y noroeste de Galicia, con pocos cambios o en descenso.


En cuanto al viento, predominarán los del este y noreste en el tercio este peninsular, rolando a levante en el Estrecho. Habrá vientos flojos variables en el interior peninsular y área Cantábrica; del noreste y norte en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris