Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

SegurCaixa Adeslas ganó 87,8 millones hasta junio, un 31,7% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 87,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 31,7% frente a los 87,3 millones cosechados en igual periodo de 2020.


La aseguradora atribuyó este viernes la mejora de la cuenta al “importante” aumento de los ingresos, la favorable evolución de la cartera de inversiones en relación con el año anterior y al control de los costes de explotación.


Sin embargo, el ratio combinado o parte de los ingresos que devoran los gastos de explotación y por siniestralidad subió al 87,8% frente al 87,3% de un año atrás por la mayor actividad siniestralidad al relajarse las restricciones a la movilidad.


Sus ingresos por primas crecieron un 4,9% en el primer semestre y se situaron en 2.068 millones, lo que supone un aumento de 1,5 puntos porcentuales por encima de la media del sector de No Vida, lo que le permitió elevar su cuota de mercado al 10,51%.


Por ramos detalló que los negocios de salud y multirriesgos fueron los que tuvieron una mayor contribución al crecimiento. En salud, los ingresos por primas crecieron un 3,9% y ascendieron a 1.410 millones.


La compañía sumó más de 129.000 asegurados desde el inicio del año, hasta alcanzar 5,85 millones de clientes de asistencia sanitaria y dental, y prestó además asistencia a casi 25.000 asegurados afectados por Covid19, pese a no estar cubierta esta prestación en la mayoría de los contratos.


En el ramo de multirriesgos los ingresos subieron un 15,5%, frente al 6,1% de media en el mercado para este ramo, y alcanzó los 320 millones. El mayor dinamismo dentro de este negocio lo registró en seguros de hogar, cuya facturación aumentó un 19% y alcanzó los 255 millones; y los seguros de comercio, con 45 millones de euros en primas, un 15,7% más.


En el ramo de autos experimentó un incremento del 2,6% en la facturación por primas y alcanzó los 116 millones de euros, superando también al 0,07% de expansión media del sector en esta actividad.


“Nuestra estrategia de crecimiento sostenible nos permite seguir ganando cuota de mercado y avanzar en un sector muy competitivo y en proceso de transformación, al tiempo que seguimos apoyando a asegurados y prestadores en los momentos difíciles”, explicó el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira.


Para el director general, Javier Murillo, “los resultados muestran la fortaleza, la capacidad de adaptación a las especiales circunstancias del mercado y el compromiso de SegurCaixa Adeslas con sus asegurados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris