Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Descienden las denuncias por exceso de velocidad entre los motoristas y aumentan por alcohol y otras drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) el fin de semana de los días24 y 25 de julio se ha saldado con un descenso de las denuncias por exceso de velocidad y con un incremento de las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y de otro tipo de estupefacientes.


Según informó la DGT, la campaña concluyó con 493 denuncias formuladas, sobre un total de 13.583 motocicletas controladas, un balance en el que se observa que desciende la cifra de sanciones impuestas en muchos de los preceptos, excepto en el de alcohol y drogas que aumenta respecto a la misma campaña realizada en mayo.


En este último campo, los positivos por alcohol y otras drogas ascendieron a 32 frente a los 20 que se detectaron en la campaña de mayo.


La mayoría de los controles se realizaron en carreteras convencionales, las cuales continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrar el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos.


De la totalidad de los controles realizados, la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con 184 denuncias formuladas, seguida a gran distancia de carecer de la ITV en vigor (58), el uso de silenciadores (33), la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas (32), no respetar la marca longitudinal continua (23), no llevar el caso puesto o hacerlo de forma inadecuada (17) y los adelantamientos antirreglamentarios (13).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris