Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO califica los datos de paro como “muy positivos”, pero advierte de la temporalidad de los nuevos empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 12:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Comisiones Obreras (CCOO) celebró este martes los últimos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, que calificó como “muy positivos”, pero advirtió de que el nuevo empleo generado en el mes de julio se caracteriza por su temporalidad.


Así lo afirmó la secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, quien subrayó que el crecimiento del empleo aún se basa “en los pies de barro de la temporalidad, la estacionalidad y precariedad del empleo”.


“Es un dato muy positivo que no se ha conocido nunca en un mes de julio, pero se ha caracterizado por lo mismo que se caracteriza nuestro país, la temporalidad”, prosiguió Santillana, quien recordó que España supera la media de temporalidad de la Unión Europea en un 26,8%.


En este sentido, la portavoz de CCOO aseguró que el 90% de los nuevos contratos firmados en julio son temporales y que aún hay 3,4 millones de personas en paro. En esta coyuntura, el sindicato pide alcanzar un acuerdo en la mesa de diálogo social en octubre “para frenar la temporalidad y la precariedad laboral”.


“El Gobierno tiene una responsabilidad, pero también los empresarios”, prosiguió Santillana en alusión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que juega el papel de interlocutor en las negociaciones.


Por último, CCOO volvió a pedir al Gobierno subir el salario mínimo interprofesional (SMI) para que así los nuevos empleos que se generen “tengan condiciones y salarios justos y dignos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris