Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT advierte de que los datos del paro están “directamente determinados” por el efecto estacional del turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 11:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Unión General de Trabajadores (UGT) advirtió este martes de que los datos del paro están “directamente determinados” por el efecto estacional del turismo, por lo que pidió observar su evolución durante los próximos meses y sustentar la recuperación económica “bajo condiciones laborales dignas y de calidad”.


En concreto, el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 197.841 personas en julio con respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 5,47% en términos relativos y la mayor caída en cualquier mes desde que hay registros.


Desde UGT celebraron dicha evolución del desempleo, que, a su juicio, mantiene la “senda favorable” de la recuperación del empleo, “en sintonía con un contexto sanitario favorable”.


No obstante, el sindicato aseguró en una nota que, para que la recuperación beneficie al conjunto de la sociedad, “no solo es necesario restablecer los niveles de empleo anteriores a la pandemia, sino lograr también que este se sustente bajo condiciones laborales dignas y de calidad”.


En este sentido, UGT insistió en derogar la reforma laboral de 2012 y continuar la senda de crecimiento del salario mínimo interprofesional (SMI), “dos ejes absolutamente prioritarios” para transitar hacia un modelo laboral “más justo y equilibrado con los trabajadores”.


“De lo contrario, la salida a la crisis corre el riesgo de volver a sustentarse bajo un incremento de los niveles de precariedad laboral, ampliando de nuevo la brecha de la desigualdad en nuestro país”, prosigue el sindicato.


Asimismo, el sindicato recordó que “aún queda camino por recorrer para lograr un control pleno del virus, condición ‘sine qua non’ para avanzar hacia una recuperación económica firme y estable”.


Por último, el sindicato reclamó la “necesidad” de reforzar la efectividad de las políticas activas de empleo. En esta línea, UGT exigió al Gobierno una mayor dotación de recursos de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), ante la futura salida de 1.000 efectivos a finales de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris