Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís descarta construir un aparcamiento subterráneo junto al Retiro

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de agosto de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, descarta construir un aparcamiento subterráneo junto al Retiro, más aún tras la declaración del Paseo del Prado y del principal parque madrileño como Patrimonio Mundial de la Unesco. “No se va a hacer”, sentenció al respecto.


En una entrevista con Servimedia, Villacís aseguró que la Unesco tiene claro que una zona protegida no debe tener más coches, sino “todo lo contrario” y un estacionamiento subterráneo “atrae más vehículos”. “Yo no lo veo como una conquista de Ciudadanos, lo veo como una conquista de los vecinos, que no lo querían”, añadió.


Asimismo, aclaró que había una pequeña “disidencia” entre el PP y Ciudadanos en relación con la construcción de este aparcamiento subterráneo, puesto que su partido estaba en contra mientras que los populares estaban a favor de esta infraestructura.


MADRID CENTRAL


Villacís también habló sobre la nueva ordenanza de movilidad que plantea el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, de la iniciativa Madrid 360, una alternativa a Madrid Central cuyo objetivo es la mejora de la calidad del aire.


A este respecto, la vicealcaldesa aclaró que su partido no llevaba en su programa la reversión de Madrid Central, sino la “mejora”, mientras que el PP sí llevaba la reversión. Finalmente, explicó que cuando cerraron el pacto de Gobierno acordaron no revertir Madrid Central.


Sobre Madrid 360 comentó que se trata de una iniciativa “bastante ambiciosa”, porque “no solo afianza pasos” dados “no solo” por la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, sino por el también exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.


Añadió que se sigue negociando esta ordenanza de movilidad con todos los grupos políticos, aunque Vox ya se “ha auto descartado” porque “exige” la reversión de Madrid Central. “A mí no me parece que una ordenanza de movilidad deba conllevar que Madrid sea la primera ciudad de Europa en echar atrás una zona de bajas emisiones”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris