Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís no ve clara la legalidad del ‘pasaporte Covid’ para la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de julio de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, considera que el ‘pasaporte Covid’ para acceder la hostelería es una "medida controvertida” cuya legalidad no está clara, al suponer en la práctica un “supuesto de reserva del derecho de admisión”.


En una entrevista en Servimedia, Villacís señaló, al valorar medidas como el ‘pasaporte Covid’, que a estas alturas debería haber “más seguridad jurídica” para combatir la pandemia y afirmó que esto es una “asignatura pendiente” del Gobierno central. En este sentido, lamentó que cada vez que alguien piensa en hacer algo para controlar el coronavirus se entra en una zona de "arenas movedizas” desde el punto de vista legal.


Asimismo, indicó que la pandemia en la práctica “la están regulando los jueces” en lugar de los políticos y eso “no puede ser así”. “No podemos cargar con esa responsabilidad a los órganos judiciales”, afirmó.


Para evitarlo, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ofrecer un marco normativo “estable” en vez de salir a “ponerse medallas”.


Sobre la pandemia, Villacís explicó que desde el Ayuntamiento se ha intensificado la vigilancia y se han hecho campañas de comunicación para conseguir que se cumplan las medidas establecidas y luchar contra la pandemia, pero afirmó que “no todo es el Estado”, sino que las personas tendrían que asumir que son una parte “muy importante” en esta lucha.


En este caso, continuó, para el control de la pandemia las personas deben asumir su “responsabilidad Individual”, lo que incluye la población más joven.


VIGENCIA DE LAS TERRAZAS


Durante la entrevista, Villacís recordó que fue “muy importante” cuando desde el Ayuntamiento se apostó por la hostelería mediante la promoción de abrir más terrazas, algo que las cifras han demostrado que apostar por la hostelería en mitad de la pandemia “no era un inconveniente”. De hecho, según datos de las asociaciones de hostelería, se han salvado más de 6.000 empleos.


En relación con la ordenanza de terrazas que culmina el 31 de diciembre de este año, destacó que van a negociarlo, si no puede ser “indefinidamente", por lo menos que dure un par de años más para poder dar “seguridad” a un sector que “todavía no ha salido a flote”. “Yo creo que ha sido una medida muy positiva, yo apuesto por mantenerla un tiempo más”, dijo.


En este sentido, Villacís hizo hincapié en que cree que hay que apostar por una herramienta que fue “sumamente útil” porque transformaron “totalmente” la manera de entender una terraza, ya que se entendió como un lugar donde se podía “suceder la actividad económica”, a la vez que “aportaba vida a la ciudad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris