Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno recuerda a Ayuso que “no se puede soplar y sorber” a la vez bajando impuestos y demandando más servicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 20:21 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, alertó este viernes desde Salamanca en la necesidad de hacer “pedagogía” con la cuestión de la fiscalidad porque “no se puede soplar y sorber” a la vez.


“Escuchamos algunos discursos, que hablan de implementar más y nuevos servicios, o demandar más financiación al mismo tiempo que proponen recortes en la vía impositiva. Eso es una operación imposible”, recordó la portavoz en la rueda de prensa que ofreció al término de la Conferencia de Presidentes.


“Un poco de pedagogía viene bien para no confundir” sobre esta cuestión, dijo la ministra, cuando se le preguntó por las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre fiscalidad


“Sobre fiscalidad, no se puede soplar y sorber, que es lo que proponen algunas autonomías. Si se pretenden prestar más servicios, hay que recaudar más porque no hay una máquina y el Estado somos todos y los ingreso son de todos, de los ciudadanos que contribuimos con ellos para tener un mejor prestación de servicios”, apostilló.


La ministra de Política Territorial, ante las críticas a la reunión que para ella ha sido “fructífera”, pero para Ayuso una pérdida de tiempo, admitió que “igual ella buscaba otra cosa de esta reunión y lo que quizás no le haya gustado que se ha desarrollado en este ambiente de consenso y diálogo que sin duda creo que es bueno para los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris