Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Siemens Gamesa redujo un 61% sus números rojos hasta junio, al perder 314 millones

Agencias
viernes, 30 de julio de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 314 millones de euros entre octubre de 2020 y junio de 2021 (sus tres primeros trimestres fiscales), lo que supone una mejora del 61% con respecto a los 805 millones perdidos en idéntico periodo de 2020.


Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado se ve afectado por el aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes de lanzamiento de la plataforma 5.X, lo que ha resultado en una provisión por contratos onerosos relacionados con pedidos con entrega en 2022 y 2023.


Al cierre del trimestre, contaba con una cartera de pedidos de 32.561 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Las ventas aumentaron un 11%, hasta 7.335 millones de euros. El beneficio bruto (Ebit) alcanzó 81 millones, frente a las pérdidas de 264 millones del año pasado.


El volumen de pedidos en el tercer trimestre ascendió a 1.520 millones, lo que refleja la volatilidad del mercado Offshore, con una fuerte concentración de pedidos tanto de aerogeneradores como de servicios durante el segundo trimestre del ejercicio en curso.


Siemens Gamesa cerró junio de 2021 con una posición de deuda financiera neta de -838 millones de euros. La compañía cuenta con 4.450 millones en líneas de financiación, de las cuales se han dispuesto 1.400 millones, y con una liquidez total disponible de 4.450 millones.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto