Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Elecnor gana 37,6 millones en el primer semestre, un 11,3% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 09:18 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Grupo Elecnor logró un beneficio neto de 37,6 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que supone un incremento del 11,3% con relación al mismo periodo de 2020 (33,8 millones).


Así se refleja en los resultados semestrales publicados este viernes por la compañía, que indican que la cifra de negocios alcanzó los 1.333 millones de euros, un 31,5% más que en 2020.


Tanto el mercado nacional (que supone un 49% del total) como el internacional (con un 51%) registraron crecimientos, del 24,3% y 39,2%, respectivamente. La compañía apuntó que esta positiva evolución se explica fundamentalmente por el importante incremento en el volumen de negocio de Elecnor, principalmente por las actividades relacionadas con Servicios y que el Grupo desarrolla en países europeos, como España, Reino Unido e Italia, y en Estados Unidos, así como al comienzo de la ejecución de grandes proyectos en Australia, Chile y Brasil.


En concreto, por áreas de negocio, Servicios y Proyectos elevó su facturación tanto a nivel nacional como internacional, lo que le permitió incrementar su beneficio neto en un 19,4%, hasta la cifra de 34,8 millones de euros. En el mercado nacional, la actividad creció en este periodo gracias a los servicios desarrollados para los sectores de energía, telecomunicaciones, agua, gas y transporte. Además, durante este primer semestre, contribuyeron también los trabajos de construcción de parques eólicos y fotovoltaicos.


En el mercado internacional, el resultado positivo se debió principalmente a la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil y Chile, así como a las filiales de Estados Unidos y al comienzo de los grandes proyectos de Australia que se desarrollarán en el año actual.


El Negocio Concesional, por su parte, elevó su beneficio neto consolidado un 33,3%, hasta 17,8 millones de euros, con relación al ejercicio precedente. El resultado de este segmento absorbió el impacto de las devaluaciones de las monedas en las que el Grupo opera sus activos (especialmente en Brasil y Chile). Este negocio integra la explotación de parques eólicos, fotovoltaicos y termosolares y líneas de transmisión eléctrica.


De cara al resto del año 2021, según Rafael Martín de Bustamante, consejero delegado de Elecnor, “gracias a nuestra sólida cartera de contratos y a la diversificación geográfica y de actividades, confiamos en superar las magnitudes de ventas y resultados alcanzadas en el ejercicio anterior”.


“Nuestros negocios continúan generando un consistente flujo de caja operativo, lo que refuerza la situación financiera del Grupo, a lo que se suma que está haciendo un especial seguimiento de todas las cuentas a cobrar de clientes. Además, el contexto exterior está mejorando, ya que a pesar de que existe un elevado grado de incertidumbre por el virus, se prevé que la economía mundial crezca en la última parte del año gracias a las vacunas y el respaldo de las políticas públicas”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris