Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas resume la Conferencia de Presidentes: "Arrodillarse ante el separatismo y hacer un corte de mangas” al resto de españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 15:30 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este jueves que la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar mañana en Salamanca consistirá en ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “arrodillarse ante el separatismo y hacer un corte de mangas al resto de españoles”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa desde la sede de Cs, donde destacó que es una “humillación” ver a Sánchez como presidente de España, “humillándose y arrodillándose” ante el separatismo. “Es un escupitajo ante la igualdad de todos los españoles”, lamentó.


A juicio de Arrimadas, la Conferencia de Presidentes “solo” sirve para darle más “prebendas” a los nacionalistas, que “siempre hacen lo mismo, siempre chantajean” al Ejecutivo cuando llega este encuentro.


Al respecto, tachó de “aberración” ver a Sánchez “arrodillándose” ante “chantajistas” nacionalistas vascos y catalanes y “despreciando” a los representantes del conjunto de españoles.


AUSENCIA DE ARAGONÈS


En relación con la ausencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en esta Conferencia, Arrimadas criticó que “no va y el Gobierno le premia” con una mesa bilateral, con “más dinero y con más prebendas”. “El problema no es lo que pida Aragonès, el problema es lo que le da Sánchez, los separatistas pueden decir misa”, continuó.


En relación con la presencia del lendakari, Íñigo Urkullu, explicó que “otra vez” Sánchez hace “lo mismo” que el año pasado, que es, “para contentarle”, “cede a su chantaje” y le da “nuevas prebendas” al separatismo y al nacionalismo. “Esto es una indignidad y hay que frenarlo ya”, añadió.


Ante esta situación, subrayó que no le extraña que cada día haya más gente “harta e indignada” con este Gobierno, incluso entre las “filas del propio PSOE”, al tiempo que tampoco se mostró extrañada por la “indignación” de algunos presidentes autonómicos, “incluido alguno seguramente del PSOE”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris