Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez alardea de los nuevos datos del paro y la recuperación económica fruto de la vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 11:28 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ‘saco pecho’ este jueves de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre y de la recuperación económica fruto de la vacunación contra la Covid-19.


Durante su comparecencia en La Moncloa para rendir cuentas del curso político, el presidente del Gobierno subrayó “la fase de la recuperación económica que, gracias al éxito de la estrategia de vacunación, está mejorando continuamente los pronósticos que teníamos”, dijo.


El líder del Ejecutivo destacó las previsiones del FMI, que “sitúan a España como el país desarrollado del mundo que liderará el crecimiento en 2022”, y recalcó que dichas previsiones “se ven refrendadas por los datos de la Encuesta de Población Activa”, que recogen que el paro baja en 110.100 personas y aumenta el número de ocupados en 464.900 personas respecto al trimestre anterior, y se alcanzaron los 19,67 millones de ocupados, rozando tasas precovid.


“Por tanto, día a día, y gracias sobre todo y ante todo al éxito de la estrategia de vacunación, se afianza la recuperación económica. Sigamos adelante”, dijo Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris