Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA considera “muy buenos” los datos de paro pero pide “ser prudentes y ver la evolución de cara a otoño”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indicó este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos esta mañana son “muy buenos”, pero recomendó “ser prudentes y ver la evolución de cara a otoño”.


Así lo señaló su presidente, Lorenzo Amor, tras conocerse esta mañana que el paro descendió en 110.100 personas y que se crearon 464.900 empleos, mientras el número de autónomos creció en 71.800.


Para el presidente de ATA, la EPA “nos muestra un buen comportamiento del empleo en este segundo trimestre de 2021, como consecuencia indudablemente del aumento de la vacunación, la eliminación de las restricciones y el inicio de la temporada estival. Factores que han llevado a muchos autónomos y pequeñas empresas a iniciar su actividad y a empezar a realizar contrataciones de cara a esta época del año”


“Hay que ser prudentes”, apuntó Amor, que añadió que, “si bien los datos son muy buenos, sólo comparables al segundo trimestre de 2018, hay que ver cómo evoluciona en el próximo otoño el empleo”.


“Es cierto que estamos en un momento de activación, de aumento en la actividad de muchos negocios, de muchas actividades y de muchas empresas, pero sin dejar la prudencia de lado y ver el comportamiento de los próximos meses. Aún no se puede hablar de una absoluta recuperación”, concluyó el presidente de ATA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris