Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol abandona los números rojos y gana 1.235 millones hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 08:39 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a los números rojos de 2.484 millones de idéntico periodo del año anterior.


Según informa la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mejora se explica por el comienzo de la recuperación de la demanda y por la mejora de los precios de las materias primas respecto al escenario deprimido de 2020.


El resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, alcanzó los 959 millones de euros, con cifras positivas en todos los segmentos, entre los que destacó Exploración y Producción. El año pasado este indicador fue negativo en 392 millones.


Con todo ello, la compañía obtuvo un flujo de caja positivo de 1.932 millones en todos los segmentos y logró reducir su deuda neta un 6%, hasta los 6.386 millones de euros.


De hecho el resultado neto del primer semestre muestra una mejora respecto al obtenido en los seis primeros meses de 2019, el ejercicio previo a la pandemia, cuando se alcanzaron 1.133 millones de euros.


La liquidez alcanzó los 9.448 millones de euros, lo que representa 2,20 veces los vencimientos a corto plazo. Adicionalmente, con el objetivo de reforzar su posición financiera, cerró en marzo una emisión de bonos híbridos por importe de 750 millones de euros y, en mayo, otra de bonos senior de 300 millones


El área de Exploración y Producción alcanzó un resultado de 678 millones de euros entre enero y junio de 2021, frente a las pérdidas de 51 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.


Por su parte, el área Industrial obtuvo un resultado de 239 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 296 millones del mismo periodo de 2020.


Sin embargo, el negocio de Química vivió una situación opuesta, con un desempeño excelente impulsado por una sólida demanda y unos fuertes márgenes internacionales, que llegaron a tocar máximos históricos en el segundo trimestre del año.


El área de Comercial y Renovables logró un resultado de 228 millones de euros, un 40% superior a los 163 millones del primer semestre del ejercicio anterior.


Durante el segundo trimestre del año, las ventas en estaciones de servicio en España mejoraron un 63% en comparación con las del mismo periodo de 2020, en el que se vivieron épocas de confinamiento y fuertes restricciones a la movilidad en España.


Repsol tiene actualmente 3.386 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en operación y otros 2.549 MW en distintas etapas de desarrollo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris