Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica obtiene un beneficio neto récord de 8.629 millones hasta junio con la venta de las Torres de Telxius y la fusión de O2 y Virgi Media

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 07:47 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Telefónica obtuvo un beneficio neto récord de 8.629 millones de euros durante el primer semestre del año, que multiplica por diez los 831 millones cosechados en igual periodo de 2020, gracias a las plusvalías provenientes del cierre de la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido y de la venta de las torres de Telxius.


Son operaciones realizadas para ejecutar el plan de acción anunciado por el grupo en 2019 y que le han permitido contabilizar solo entre marzo y junio un beneficio de 7.743 millones, el más alto en un trimestre para la teleco.


Según informó este jueves la compañía a la CNMV, la deuda se recorta además a la mitad en los últimos cinco años, desde los más de 52.000 millones de euros en junio de 2016 hasta los 26.200 millones en junio.


“Estos resultados demuestran que Telefónica está en la senda correcta, ejecutando su plan estratégico como acelerador crítico en el proceso de transformación de la compañía”, aseguró el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.


Telefónica anunció este jueves además que eleva sus objetivos para 2021 y espera que los ingresos y el OIBDA "se muevan entre la estabilización y un ligero crecimiento", y propondrá a los accionistas la amortización del 0,7% del capital que tenía en autocartera a finales de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris