Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid reabrirá el 1 de agosto el tramo de la línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Pacífico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid reabrirá el 1 de agosto el tramo de la línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Pacífico.


Esta semana concluyen los trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, en la línea 6 de Metro, incluidos en el Plan de Modernización de la estación.


El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, comprobó este miércoles las actuaciones que se han llevado a cabo y confirmó que el próximo domingo día 1 de agosto la estación podrá abrir nuevamente sus puertas al servicio de los viajeros.


Durante este mes de julio de suspensión del servicio, los usuarios han contado con un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, gratuito, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico.


Estas actuaciones forman parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red. Su terminación permite abrir ya la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más.


Pérez ha podido supervisar las obras de renovación que se están realizando desde el pasado mes de abril. Esta renovación cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, y conlleva la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales.


Así, señaló que los trabajos que se están realizando en Metro durante este verano “tienen como finalidad seguir mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones. “Las mejoras que se están efectuando en las líneas 2, 6, 7 y 12 de Metrosur, y de manera inminente en la línea 9, empiezan a dar ya sus frutos con la finalización de la obra que estamos visitando hoy y la puesta en marcha de este tramo de la línea 6 desde este próximo domingo”, añadió.


Esta actuación en Conde de Casal forma parte del Plan de Modernización para renovar las estaciones más antiguas de la red gracias a una inversión de 89 millones de euros y que ya ha finalizado en Bilbao, Sevilla, Canillejas, Suanzes, Torre Arias, San Blas, Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Príncipe de Vergara y Gran Vía. Actualmente se están llevando otros trabajos en Pueblo Nuevo, Duque de Pastrana y Cuatro Caminos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris