Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA pide extender el cese de actividad de los autónomos ante la caída en la facturación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 13:23 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este miércoles extender la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá de septiembre, dado que la facturación media en la hostelería y el comercio “sigue siendo un 60% menor que en el verano de 2019”.


En un comunicado, UPTA destacó que las restricciones en casi todas las comunidades autónomas por la Covid-19 “están haciendo que los peores presagios se cumplan”.


UPTA ha realizado una encuesta que refleja que el 76% de los autónomos afirma tener una bajada de la facturación media próxima al 60% respecto al mismo periodo en 2019, el 17% responde que ha perdido menos del 30% frente a 2019, y solo el 7% reconoce que ha recuperado toda su facturación.


Con estos datos, y a falta de conocer las cifras del mes de agosto, UPTA está pidiendo al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que alargue el cese de actividad extraordinario para las actividades de los autónomos que “están resultando seriamente afectadas” por la pandemia.


El presidente de UPTA, Eduardo Abad, afirmó que las cifras de altas en el régimen de autónomos son “un trampantojo” y el crecimiento “se debe más a una ruptura del mercado tradicional de trabajo por cuenta ajena que a la necesidad real de emprender”. Abad destacó que “la mayoría de ellos desaparecen antes de cumplir los dos primeros años de vida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris