Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero reitera que el aborto “es un derecho” y que el Estado tiene que garantizarlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, reiteró este miércoles que el aborto es un derecho y que el Estado tiene que garantizarlo, ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esta ley, 11 años después de la presentación del recurso presentado por el PP, y la declare inconstitucional.


"Todos los poderes del Estado tenemos que tener muy claro que el derecho al aborto responde a la voluntad popular y que nuestra función es garantizar los derechos de todas las mujeres", señaló Montero a su llegada a los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, en donde participa.


También se pronunció la titular de Igualdad sobre la situación de Juana Rivas, la mujer que fue acusada de secuestrar a sus hijos, aunque ella denunció a su pareja por malos tratos. Rivas fue encarcelada, luego puesta en lib,ertad y ahora ha vuelto a la cárcel.


“Si Juana Rivas ingresa definitivamente en prisión no sólo será un escandalo para las mujeres sino una muy mala notica para la democracia. El mensaje que mandamos a la sociedad, a las mujeres, es que proteger a los hijos puede salirles muy caro. Las instituciones tenemos que actuar para proteger los derechos de todas las mujeres”, señaló. Por esto, concluyó Montero “quiero enviar un mensaje a todas las mujeres y a Juana Rivas: no estás sola”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris