Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como secretaria de Estado de Transportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 17:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, puesto en el que sustituye a Pedro Saura.


Nacida en Lugo en 1975, la hasta ahora presidenta de Adif es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña (julio 2001), además de haber completado su formación en programas de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.


Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresó en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007.


Desde aquel momento y hasta 2015, desempeñó puestos sucesivos de Dirección de Obra, Jefe de Infraestructuras y Gerente de Área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Al término de ese año, solicitó una excedencia en Adif y fue nombrada Directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.


En junio del año 2016 se reincorporó al ente ferroviario como ‘número dos’ de la entidad, compatibilizando el cargo de directora general de Explotación y Construcción de Adif con el de directora general de Adif Alta Velocidad, cargos que desempeñó hasta que, en junio de 2018, fue nombrada presidenta de ambas entidades públicas.


Al frente de Adif, Pardo de Vera gestionó el despliegue de los efectos del cuarto paquete ferroviario legislativo europeo, llevando a cabo con éxito la liberalización del transporte nacional de pasajeros, hito materializado con el inicio de la explotación comercial de servicios del primer operador alternativo a Renfe.


Además, el Ejecutivo aprobó hoy el nombramiento de María Luisa Domínguez González como nueva presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad.


Desde 2018, Domínguez venía ocupando el puesto de directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, siendo responsable de la estrategia de la empresa, la planificación funcional de la red ferroviaria, los proyectos de infraestructura y arquitectura y las relaciones internacionales de la entidad.


Domínguez es también ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Asimismo, posee un máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris