Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño aleja la posibilidad de una decisión inmediata sobre la opa de Naturgy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 15:33 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño, alejó este martes la posibilidad de que el Gobierno pueda tomar una decisión inmediata sobre la opa parcial lanzada por el fondo australiano IFM Investors sobre Naturgy.


Así se expresó Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde negó que el plazo de seis meses para que el Ejecutivo autorice dicha operación venza la próxima semana, en concreto el 6 de agosto. “Todavía quedan unas semanas”, afirmó la vicepresidenta, quien aseguró que el Gobierno, que sigue analizando el expediente, “tomará una decisión en tiempo y forma”.


La opa, que se presentó el pasado 26 de enero, ha sido admitida a trámite por la CNMV y está pendiente de la autorización del Gobierno. Se extiende hasta 220 millones de acciones de Naturgy, el 22,7% del total.


El precio de la oferta es ahora de 22,37 euros por cada acción, tras haber sido descontado el dividendo abonado por la compañía presidida por Francisco Reynés, que mañana presentará un nuevo plan estratégico.


Esto implica que el importe máximo a pagar por IFM sería de 4.921,4 millones de euros (en el caso de que se adquiriera el total de los 220 millones de acciones).


IFM considera que dicho precio cumple las condiciones para ser considerado “precio equitativo”, lo que justificó mediante un informe de valoración de un experto independiente presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El éxito de la oferta está condicionado a lograr, al menos, el 17% de aceptación del capital de Naturgy, lo que supone que la acepten los dueños de, como mínimo, 164.834.347 acciones de las 220.000.000 a las que se dirigirá la OPA y a obtener las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris