Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno mantiene la previsión de crecimento del 6,5% para este año y del 7% para el 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha ratificado su previsión de crecimiento para la economía española del 6,5% este año y del 7% para el próximo ejercicio como había estimado en abril pasado gracias a la reactivación que se está produciendo con el avance de la vacunación, estimando que en el 2020 se alcanzará el PIB preCovid y en el 2023 se recuperará el ritmo de expansión prepandemia.


Así lo indicó la vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se ha aprobado el techo de gasto, presentado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


El nuevo cuadro macroeconómico mantiene la previsión de que el consumo privado crezca un 7,3% este año y el 6,9% el siguiente, y la expansiones del 2,5 y 1,5% estimado en abril para el consumo público. Mejora la contribución de las exportaciones, elevando su proyección para este año desde el 9,2 al 10%, y mantiene el 10,35 para las importaciones.


Calviño puso el acento en la evolución del empleo, donde si bien ratifica que este año caerá del 15,5 al 15,25 y caerá al 14,1% en 2020, está lejos del 20% que llegaron a augurar organismos como el Banco de España o la OCDE que podría alcanzarse si había nuevas olas de Covid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris