Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Carlos III celebra el concurso de doctorandos ‘Thesis Talk’ 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Escuela de Doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha celebrado la quinta edición de ‘Thesis Talk’, un concurso en el que los doctorandos exponen el qué, cómo y por qué de su proyecto de investigación en menos de tres minutos. Esta presentación pone a prueba las habilidades de síntesis y comunicación de los participantes.


La final, que se celebró el pasado 20 de julio en formato virtual, reunió a 15 participantes seleccionados entre los 64 doctorandos que se han presentado a esta edición. Durante la sesión, los finalistas expusieron sus proyectos de investigación en áreas tan diversas como ciencia de materiales; derecho; ingeniería aeroespacial; ingeniería eléctrica, electrónica y automática; informática; mecánica de fluidos; y tecnología biomédica.


Los ganadores de este año, que recibieron premios de 900, 600 y 300 euros, han sido los siguientes: en primer lugar, Alicia Pose Díez de la Lastra, del Doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica, con su charla ‘El futuro ha llegado a los quirófanos’; en segundo lugar, S. Venkatesh Kumaran, del Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales, con su charla ‘Multi-component alloys: Defining the new age of materials’; y, en tercer lugar, Cristina Quílez, del Doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica, con su charla ‘Generación de folículos in vitro’.


Los participantes de ‘Thesis Talk’ deben realizar una presentación en menos de tres minutos, en castellano o inglés, sin más apoyo que una diapositiva o transparencia. El jurado, compuesto por profesores de la UC3M y profesionales externos, valora la habilidad de los doctorandos para presentar la metodología y resultados de sus tesis, el orden y claridad de expresión y su capacidad para exponer ideas y atraer la atención del público.


Este formato de presentaciones -'Three Minute Thesis' (3MT)- promovido por la Universidad de Queensland (Australia), ha sido adoptado por más de doscientas universidades en todo el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris