Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs acusa a Sánchez de concebir España como “algo en lo que participan" todas las comunidades "pero siempre ganan los nacionalistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario de Comunicación de Ciudadanos y vicesecretario general, Daniel Pérez Calvo, señaló este lunes que el concepto que tiene de España el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "algo en lo que participan 17 comunidades autónomas, pero que al final siempre ganan los mismos, los nacionalistas e, incluso, los independentistas”.


Así lo indicó Pérez Calvo en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, en relación con el término ‘España multinivel’ que el PSOE ha acuñado para conseguir el “mejor encaje del autogobierno catalán” en el resto del Estado.


Pérez Calvo lamentó que llega un momento ya en el que “uno no sabe qué eufemismo más puede utilizar Sánchez para, en lugar de hablar de lo que todos querríamos hablar, que es de España como una nación de ciudadanos libres e iguales, nos vamos inventando fórmulas”.


En este sentido, Pérez Calvo, quien repasó otros términos utilizados para referirse a España, como “la nación de naciones” o los “Estados plurinacionales”, dijo al Gobierno que España “no es un videojuego” y que aquí “no hay quien pasa de nivel a nivel”.


Por ello, pidió al presidente del Gobierno que explique “exactamente” a qué se refiere cuando habla de ‘España multinivel’, porque “muchos nos tememos que estamos de nuevo ante un eufemismo para acabar haciendo lo que hace siempre, que es favorecer a sus socios de Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris