Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs ve una “puerta abierta” a que se pueda constatar el “daño patrimonial” por el rescate a Plus Ultra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario de Comunicación de Ciudadanos y vicesecretario general, Daniel Pérez Calvo, señaló este lunes que el auto de inadmisión del Tribunal de Cuentas de la denuncia de este partido sobre el rescate de Plus Ultra deja una “puerta abierta” a que se pueda constatar que "por supuesto” ha existido “daño patrimonial” en esta “entrega gratuita de un montón de millones de euros” a la compañía.


El Tribunal de Cuentas archivó esta mañana la denuncia de Ciudadanos por el rescate a esta compañía al considerar que no ha habido menoscabo para el erario público, sino que los fondos se otorgaron mediante un préstamo. El partido de Inés Arrimadas hace esta interpretación porque en el auto se señala que “todavía” no se ha producido el daño patrimonial en el rescate a esta aerolínea.


Es decir, Ciudadanos se aferra a ese adverbio y, tal y como aseguró Pérez Calvo en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, “la noticia es esa”, que por una "cuestión de forma” no se admite la denuncia presentada, pero no significa que este “daño patrimonial” no se vaya a constatar en un “momento dado”.


Asimismo, recordó que hace unos días el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid suspendió de forma cautelar la ayuda de 34 millones con cargo al fondo para ayudar a empresas estratégicas. A su juicio, esto hace pensar que “algo” habrá visto la jueza.


Además, afirmó que su partido no va a “tirar la toalla”, sino que va a “seguir ahí”, “dejando claro” que el dinero público “no se puede ni se debe malversar, y menos aún en lo que es una jugada más de capitalismo de amiguetes”.


Pérez Calvo aseguró que su partido respeta “escrupulosamente” las decisiones y las resoluciones de los tribunales. Ante el planteamiento de presentar un posible recurso, explicó que los servicios jurídicos del partido van a estudiar el auto de Tribunal de Cuentas y harán lo que crean “más oportuno y procedente”.


Para acabar, insistió en que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, debería dimitir, tal y como pidió su partido la semana pasada tras conocer la suspensión cautelar del segundo pago a Plus Ultra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris