Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares ‘regresa’ a la Aecid y destaca la importancia de la cooperación internacional durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 16:19 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, regresó este viernes a la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en la que trabajó varios años, y subrayó la importancia de la cooperación internacional “durante este difícil tiempo de pandemia”,


Según informó la Aecid en una nota, el ministro Albares recordó su paso por la agencia y se puso el chaleco rojo de cooperante antes de regalar al personal de la casa un ejemplar del libro ‘La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. La aventura imposible 1519-1522’, publicado por el servicio de publicaciones de Exteriores.


El jefe de la Cancillería española aprovechó para recorrer las instalaciones en un paseo guiado, charló “de forma distendida” con el equipo directivo de la agencia, y saludo a los trabajadores y trabajadoras de la casa, interesándose por sus condiciones laborales y cuestiones cotidianas.


Durante su visita, Albares agradeció a todo el personal “su vocación de servicio público y su importante labor para la buena imagen internacional de España”, y reiteró la importancia de la cooperación internacional “durante estos difíciles meses de pandemia”.


EL MINISTRO DE LA COOPERACIÓN


Albares se presentó como el ‘ministro de la Cooperación’ y recordó su paso por la Aecid, donde trabajó durante varios años: "Soy unos de los vuestros", afirmó. El titular de Exteriores pidió que se anime a todo el personal del Servicio Exterior a vacunarse en las dependencias del Ministerio a su paso por España en el periodo vacacional, "no hay otra solución que la vacuna, debe ser nuestra prioridad".


Albares calificó la pandemia de la Covid como "el mayor reto al que se enfrenta nuestra generación" y, en la misma línea, pidió un esfuerzo en apoyo del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax). El ministro señaló que "o salimos todos de la pandemia, o nadie estará a salvo".


También se comprometió a “trabajar intensamente” en la reforma del sistema de Cooperación Española ya en marcha, y a hacer “todo lo posible” para la mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Aecid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris