Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Escudero le advierte a Darias que “antes de pensar en una tercera dosis, piense en la primera y la segunda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 12:17 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, advirtió este viernes a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "antes de pensar en una tercera dosis, piense en la primera y la segunda”.


La incidencia acumulada a 14 días de la Comunidad de Madrid es de 647 actualmente y de 366 a 7 días. Se han reportado en las últimas 24 horas 3.500 casos de covid-19, de los cuales el 4,5% son ingresos hospitalarios en planta y un 0,4% en UCI. En cambio, los datos de este viernes respecto a enero apuntan una mejora sustancial porque entonces había un 14% de los casos en planta y entre un 1,5% y un 2% en UCI. Pese a ello, Escudero auguró que los indicadores asistenciales apuntan una “ralentización” de la ola.


Así, le mandó otro mensaje a Darias: “Le diría que deje de hacer esas valoraciones y que trate de que haya más vacunas". El consejero afirmó en rueda de prensa que “el Ministerio de Sanidad trata de lanzar cortinas de humo para evitar la realidad. Hemos perdido la posibilidad de vacunar con AztraZeneca en los menores de 60 durante un tiempo”.


Afirmó que “si el Gobierno hubiese actuado con la lealtad que parece que a veces trata de trasmitir no habría una competición a ver quién pone más vacunas y más rápido".


Por otra parte, cuestionó la “falta de previsión” del Ejecutivo con respecto a la recepción de vacunas y la calificó como “una auténtica lotería” en los anteriores meses porque, según él, “no se sabía el número de vacunas que se iban a recibir”.


Aseguró que “esta quinta ola es fruto de esa falta de acceso a las vacunas cuando podríamos haberlas tenido. El escenario sería otro. Necesitamos 3,5 millones de dosis y tenemos 400.000 en stock”.


Insistió en que les “preocupa no saber el horizonte de vacunación” porque depende del número de vacunas que reciban, lo cual ”no controlan”. “Salvo que recibamos más vacunas, veo complicado vacunar a la población escolar antes de que empiece el curso”, concluyó.


Finalmente, el asesor del viceconsejero de Salud Pública Jesús Canora presentó un estudio sobre datos de seroprevalencia de la región. De la investigación se desprende que el 96,8% de los trabajadores y el 95,6% de sus residentes de los centros sociosanitarios han presentado anticuerpos tras recibir la vacuna de Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris