Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Belarra espera que el PSOE traduzca en “cambios reales” su apuesta por las familias y por revisar la relación con la Iglesia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 10:50 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, celebró este viernes algunas de las propuestas que debatirá el PSOE en su congreso federal de octubre, como aumentar las ayudas a las familias vulnerables o revisar los Acuerdos con la Santa Sede, pero precisó que le gustaría que no quedaran en “papel mojado” sino que “se tradujeran en cambios reales”.


Preguntada por estas propuestas antes de la conferencia que ella pronunció en el campus de El Escorial de la Universidad Complutense, Belarra dijo que “es la mejor de las noticias” que el PSOE “se sume a este consenso”, que describió como internacional, de aumentar las ayudas a las familias. Lo puso en relación con la prestación universal por hijo a cargo y los 100 euros al mes adicionales por vástago a las familias que se hallen por debajo del umbral de pobreza que ella pretende incluir en la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias.


Respecto a la posible revisión de los Acuerdos con la Santa Sede, la líder de Podemos dijo que le “gustaría que no quedara en papel mojado”, porque “aparentemente el PSOE se suma a la laicidad”, pero, “cuando tenemos que tomar decisiones difíciles” contra las inmatriculaciones ilegales o para subir el IBI, “ahí no hemos encontrado al Partido Socialista”.


Desde ese cierto escepticismo, Belarra concluyó que “es una buena noticia que lo expresen así en sus documentos para el congreso pero me gustaría que no quedara en papel mojado y que realmente se tradujera en cambios reales” y “que pudiéramos acabar con el Concordato y sacar la religión de las escuelas públicas de nuestro país”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris