Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra impulsa una Estrategia de Juventud “centrada en vivienda, empleo decente y salud mental”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 15:37 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, presentó este jueves en la Comisión Interministerial de Juventud la nueva Estrategia Nacional de Juventud 2030, “centrada en vivienda, empleo decente y salud mental”.


La Comisión Interministerial de Juventud no se reunía desde hacía cuatro años y es el órgano donde se coordinan las políticas con impacto juvenil.


Belarra destacó que es necesario “abordar una serie de aspectos imprescindibles”. Entre ellos, “cuestiones como el derecho a la vivienda, donde tenemos que abordar, con garantías, la situación de los alquileres en nuestro país que permita a los y las jóvenes de nuestro país poder emanciparse y comenzar sus proyectos de vida”.


Belarra también mencionó la falta de empleo decente para ellos: “Es fundamental la labor que está realizando el Ministerio de Trabajo y Economía Social para la derogación de la reforma laboral y el establecimiento del contrato indefinido y del salario decente como las normas en nuestro país”.


Además, la ministra se refirió a la cuestión de la salud mental, apostando por "el acompañamiento y el apoyo que se debe dar a los jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles para salir adelante”.


Por su parte, la Directora General del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, manifestó que “para garantizar que la juventud puede ser artífice de su propio proyecto vital en condiciones dignas necesitamos un compromiso integral para abordar conjuntamente como Gobierno las problemáticas que afectan a nuestros jóvenes, que van desde el empleo, la vivienda o la educación hasta el ocio o la salud. Eso es lo que persigue esta Estrategia”.


La elaboración de esta Estrategia del Gobierno será un proceso participativo que recabará propuestas del Consejo de la Juventud de España como máximo representante de la juventud y negociará medidas y actuaciones concretas de cada ministerio con competencias para abordar las problemáticas que afectan a los y las jóvenes.


El cronograma presentado para este proceso pretende aprobar el documento final a comienzos de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris