Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El repunte de Covid-19 le vuelve a encumbrar como primer problema para los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Covid-19 vuelve a ser el problema que un mayor número de españoles señala como el más grave de la actualidad, según el Barómetro del CIS publicado este miércoles, y sustituye al paro, que fue el más mencionado en la encuesta equivalente del mes pasado


Según el barómetro de hoy, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 2 y el 15 de este mes, cuando ya había repuntado la incidencia, principalmente entre los menores de 40 años, un 19,6% de los encuestados señaló en respuesta espontánea el covid como el principal problema de España, por encima del 16,3% que mencionó el paro y el 12,7% que se refirió a los problemas de índole económica.


En el sondeo de junio, en cambio, el paro había sido el más veces mencionado como el primer problema de España por un 19% de los encuestados, dejando al coronavirus en segundo lugar con el 17,3%. A la crisis económica y los problemas económicas se refirió un 13,1%.


Estos tres problemas siguen siendo, sin apenas alteración en sus porcentajes, los claramente destacados sobre el resto si se suma el porcentaje de españoles que los han señalado como primer, segundo o tercer problema de España. En este caso, sin embargo, es la respuesta de las crisis y los problemas económicos la que se alza con una suma mayor, el 40,2%, frente al 37% del paro y el 35,4% del coronavirus. En junio fue el paro el más mencionado, también por un 40,2%, seguido de los problemas económicos (39,3%) y la Covid (33%).


El coronavirus también ha pasado a ser el primer problema para los españoles cuando se les pregunta por los que les afectan personalmente, pues como tal fue mencionado por el 17,5% de los encuestados por el CIS, frente al 14,5% que indicó que las crisis económica y el 10,5% que contestó que el paro. En junio, fue la crisis la respuesta más habitual, pues la dio el 14,7%, medio punto más que el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris