Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aldi prevé realizar más de 1.000 contrataciones en España hasta final de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 13:15 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Aldi incrementará su plantilla un 17% hasta finales de 2021 con la contratación de más de 1.000 colaboradores en España como parte de su plan de expansión.


Según informó la cadena de supermercados, de los más de 1.000 contratos que la compañía tiene previsto realizar en el segundo semestre de 2021, más de 370 se producirán en la Comunidad de Madrid, más de 250 en Cataluña, más de 220 en la Comunidad Valenciana y más de 110 en Andalucía. De esta manera, el 37% de las nuevas contrataciones se concentrarán en la comunidad madrileña, el 25% en Cataluña y Baleares, el 22% en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante y el 11% en Andalucía.


A cierre del primer semestre, Aldi contaba con una plantilla de alrededor de 6.000 profesionales en España, una cifra que pretende elevar a los 7.000 empleados para finales de año.


Además, Aldi prevé abrir alrededor de 40 nuevos supermercados este año y ampliar su superficie logística en España en más de un 50% en los próximos dos años. Actualmente cuenta con 109.400 metros cuadrados de suelo logístico en territorio nacional. Ya ha puesto en marcha la ampliación de sus plataformas situadas en Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla) y ha anunciado su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 metros en Sagunto (Valencia).


Para la compañía, esta “fuerte ampliación logística” le permitirá “afrontar con garantías su plan de expansión en España” para este año, que también contempla su extensión por el norte de España, “reforzando su presencia en el País Vasco y llegando por primera vez a Galicia” durante el último trimestre de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris