Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

habitissimo ofrece recomendaciones para dormir fresco en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo ha ofrecido algunas claves para aliviar el calor de las noches de verano y poder dormir sin problemas, ya que no poder dormir por las noches debido a las altas temperaturas es una de las grandes preocupaciones de los españoles al llegar el verano, puesto que hasta el 65% de los encuestados por la plataforma lo considera la peor parte de la época estival.


Ls primera recomendación es contar con un ventilador que mueva el aire desde arriba hacia abajo. “Algo tan tradicional como el ventilador, nos va a permitir refrescar el ambiente para poder conciliar el sueño y aprovechar las temperaturas más bajas de la mañana para mover el aire del exterior al interior”, apuntan los expertos de habitissimo, que señalan, eso sí, “que no debemos tener la casa abierta de par en par durante todo el día porque, lejos de refrescar, el contraproducente a la hora de mantener la temperatura”. El precio medio de instalar un ventilador de techo con control remoto es de 185 euros, según los presupuestos registrados en la plataforma habitissimo.


Otra de las recomendaciones es aprovechar la orientación de nuestras puertas y ventanas. Así, si el dormitorio tiene salida al exterior, será de gran ayuda hacer una revisión de las puertas y ventanas para asegurar que cierran bien y que no se cuela el calor de la calle. Por otro lado, si el dormitorio es interior, se pueden aprovechar más los sistemas de climatización de los que se disponga en la casa. “Si tenemos aire acondicionado, podemos abrir las puertas para que se refresque el ambiente y cerrarlas después para que conserve la temperatura antes de acostarnos”, explican desde habitissimo. Además, recuerdan la utilidad de aprovechar las corrientes entre ventanas contrapuestas, “especialmente en los momentos en los que el aire del exterior da un respiro”, apuntan desde esta plataforma para la mejora del hogar.


Desde habitissimo recomiendan también instalar toldos en terrazas y ventanas siempre que sea posible, pues esta solución puede reducir la entrada de calor a la vivienda en hasta un 65% y rebajar la temperatura de la vivienda en hasta en 10º. “Aunque a priori pueda parecer una obra muy costosa, en función del material y la disposición del toldo, podemos conseguir instalar una solución de este tipo desde 250 euros en aquellos de brazos extensibles”, indican.


Por otro lado, un elemento fundamental a la hora de mantener la temperatura del interior de la vivienda es el aislamiento de las ventanas. De esta forma, lo ideal es que cuenten con un sistema de puentes térmicos que integren un elemento aislante que impida la entrada del calor. “Contar con un buen cristal óptimo es tan importante como una buena ventana, ya que hasta el 25% de la energía de las viviendas es intercambiada por sus cristales. Además, lejos de lo que podamos pensar, el desembolso económico no tiene por qué ser muy elevado, ya que podemos encontrar las ventanas adecuadas desde 200 euros y por unos 900 las puertas correderas de un balcón de tamaño medio”, añaden.


AIRE ACONDICIONADO, ÚLTIMO RECURSO


En relación al uso del aire acondicionado por la noche, todos los expertos coinciden en señalar que es una práctica a evitar en la medida de lo posible para huir de posibles resfriados. Sin embargo, conscientes de que en muchos casos las altas temperaturas y la fuerte humedad no dejan otra opción que recurrir al aire acondicionado. Según los datos de un estudio de HomeServe, el 48% de los españoles utiliza el aire acondicionado como método principal de climatización durante el verano, por este motivo, desde habitissimo recomiendan instalar un split que no consuma demasiado y que no requiere mucha obra, para poderlo utilizar por la noche y de forma responsable.


“Lo ideal es apostar por un modelo que como máximo alcance los 24 decibelios de presión sonora y elegir la función ‘sleep’ que vaya subiendo los grados paulatinamente hasta apagarse por completo”, indican desde habitissimo. En este sentido, desde esta misma plataforma recuerdan que la humedad óptima para dormir es aquella que se sitúa en el 45%, pero se acepta un baremo de entre el 40% y el 60%, con una temperatura de 26º, que permite dormir perfectamente, al tiempo que se hace un consumo responsable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris