Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Autismo España convoca un minuto de silencio por el asesinato en Madrid del joven con síndrome de Asperger

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Confederación Autismo España reclamó este martes #JusticiaParaIsaac, el joven con síndrome de Asperger fallecido la semana pasada en Madrid de forma violenta, por lo que convocó un minuto de silencio mañana miércoles, 21 de julio, a las 10 de la mañana.


Autismo España condenó "tajantemente este supuesto delito de odio por razón de discapacidad e instamos a las autoridades pertinentes a esclarecer lo ocurrido y a poner en marcha las medidas oportunas para poner fin a la violencia que sufren muchas personas con discapacidad".


Tras conocer los hechos a través de los medios de comunicación, Autismo España se puso en contacto con la familia de Isaac para brindarle el apoyo psicológico y jurídico que pudieran necesitar ante esta difícil y dramática situación.


Desde la confederación subrayaron que "con el fin de manifestar nuestra condena y rendir un homenaje a Isaac, hacemos un llamamiento a la ciudadanía y convocamos a promover un minuto de silencio mañana miércoles, a las 10 horas en los respectivos entornos laborales o personales".


A esto añadieron que "emplazamos a los ciudadanos y ciudadanas a sumarse para mostrar su repulsa por estos hechos y condenar cualquier forma de violencia contra las personas con autismo, un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y abuso que lamentablemente en este caso ha acabado con la muerte de Isaac".


También la sociedad puede mostrar su rechazo a través de las redes sociales publicando sus condolencias con el hashtag #JusticiaParaIsaac a la misma hora.


Desde Autismo España "respetamos el curso de la investigación, esperando que prospere y arroje datos concretos sobre lo sucedido lo antes posible. Asimismo, reclamamos a las autoridades judiciales que pongan en marcha todos los medios disponibles a su alcance para que se haga justicia y que casos como el de Isaac no vuelvan a repetirse".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris