Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos pide a los consejeros “progresistas” de RTVE que “no voten con el PP” por la supresión de ‘Las cosas claras’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de Podemos Isa Serra pidió este lunes a los consejeros “progresistas” de RTVE que “no voten con el PP” en la votación de mañana sobre la continuidad del programa ‘Las cosas claras’, porque “si no votan con el PP, (su presentador) Jesús Cintora puede continuar estando en RTVE”.


En rueda de prensa en la sede del partido, Serra atestiguó que Podemos se suma a la petición de comparecencia del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que ha registrado el grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, y reiteró su impresión de que Cintora sufre “una persecución política”, algo “especialmente grave en la televisión pública”.


Así interpretó el que supuestamente Pérez Tornero sometiera a votación en el Consejo de Administración de RTVE la continuidad de Cintora, y denunció que “hay un problema serio de gobernanza” en la Corporación cuando “las decisiones de su presidente pasa a sostenerlas el PP”.


Sobre la versión de RTVE de que se trata de cumplir con el mandato estatutario de no externalizar los programas informativos, Serra repuso que “no se está votando sobre la externalización, sino sobre la continuidad o no de Jesús Cintora” pese a sus buenos datos de audiencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris