Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de los paquetes turísticos acumula 16 meses a la baja, desde el inicio de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de julio de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El precio de los paquetes turísticos acumula 16 meses de caída interanual, coincidiendo con la implantación del estado de alarma y las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno en marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia mundial de Covid-19 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ese mismo mes.


Así se refleja en los datos correspondientes a junio del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Servimedia, que señalan que en junio el precio de los paquetes turísticos se redujo un 7,4% respecto al mismo mes de 2020.


De esta forma, son ya 16 los meses consecutivos que estos productos llevan bajando en comparación con el mismo mes del año anterior, ya que la última ocasión en la que esta tasa tuvo un valor positivo fue febrero de 2020, cuando los paquetes turísticos se encarecieron un 2,8%. Durante este tiempo, la mayor caída interanual registrada fue la de abril de este año, cuando alcanzó un 9,6%.


Asimismo, en lo que va de año, los paquetes turísticos acumulan una caída en su precio del 2,2%, mientras que en 2020 registraron un abaratamiento del 7,5%, cuando en 2019 se encarecieron un 1,5%.


En lo que se refiere a la variación mensual, en junio el precio de los paquetes turísticos aumentó un 6,4% respecto a mayo, tras mes en el que se abarataron un 3% en comparación con el mes anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris