Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC pide con el apoyo de Podemos la comparecencia del presidente de RTVE por suspender el programa de Cintora

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 11:17 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El grupo de ERC en el Congreso de los Diputados ha registrado una solicitud de comparecencia del presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, por el cese de la emisión del programa ‘Las cosas claras’ que dirigía el periodista Jesús Cintora; y Podemos ya ha anunciado que la apoyará.


La petición del Grupo Republicano de que Pérez Tornero comparezca en la comisión de control parlamentario de la Corporación RTVE se justifica apelando al “cese repentino y sin explicación” del programa de Cintora, y fuentes de Podemos elevaron el tono para acusar a Pérez Tornero de que “está llevando a cabo una cruzada junto con el PP contra un periodista”.


“Esto adquiere más gravedad, cuando se trata de la televisión pública y de un programa que está funcionando en audiencia y gusta a los espectadores. El programa de Jesús Cintora, es un programa que garantiza la pluralidad, que es lo que debe resguardar un servicio público”, defienden en el partido liderado por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, algunos de cuyos dirigentes, como Pablo Echenique, ya vienen criticando la decisión de RTVE en redes sociales e incluso al ser entrevistados en el programa.


"Por todo esto, nos sumamos a la petición de ERC, porque consideramos que se está ejecutando un despido político de un periodista en la televisión pública, y el señor Pérez Tornero tiene que comparecer urgente en el Congreso para abordar esta cuestión"", remataron las fuentes mencionadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris