Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV admite a trámite la opa de EQT sobre Solarpack

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 18:25 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió este jueves a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Veleta BidCo, vehículo inversor del grupo EQT, por el 100% de la fotovoltaica Solarpack.


Según informó la CNMV, la admisión a trámite “no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos” establecidos por la ley.


Solarpack anunció a mediados de junio la OPA voluntaria presentada por EQT con una contraprestación ofrecida de 26,5 euros por acción en efectivo, lo que supone una prima de aproximadamente el 45% sobre el precio de cierre de las acciones de Solarpack el día anterior al anuncio (18,28 euros).


En total, EQT ofrece un máximo a desembolsar de 881,2 millones por Solarpack, que desde su nacimiento en 2005 ha desarrollado aproximadamente 1,3 gigavatios (GW) en ocho países, principalmente en España, Chile e India, de los cuales 450 megavatios (MW) están en propiedad y operados por la compañía. Con sede en Getxo, País Vasco, Solarpack emplea a más de 260 personas y cotiza en la Bolsa de Valores de España desde 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris