Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las familias numerosas se muestran satisfechas con la prestación universal por hijo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) manifestó su satisfacción este jueves ante el anuncio de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de crear una prestación universal por hijo.


Dicha medida ha sido reclamada “desde hace años” por la federación, según indicó esta misma, para garantizar la crianza digna y la igualdad de oportunidades de todos los niños, tal y como ya existe en la mayoría de los países europeos.


Es por ello que valora que el Gobierno haya decidido cambiar la tendencia que lleva a España a ser uno de los países que menos invierte en familia.


Asimismo, el presidente de la federación, José Manuel Trigo, subrayó que, al ser universal, la medida permitirá que “una gran mayoría de familias” no quede fuera de esta prestación, tal y como ocurre ahora con muchas ayudas que están sujetas a umbrales de renta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris