Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ametic celebrará del 1 al 3 de septiembre la 35 edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 17:55 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La patronal de la industria digital española Ametic celebrará, entre el 1 y el 3 de septiembre, la 35 edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que tendrá lugar en Santander.


Bajo el lema ‘Reencuentro, Recuperación y Reinvención’, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico digital debatirán sobre la digitalización y la sostenibilidad de la industria, la economía y la sociedad.


En el marco de estas jornadas, coorganizadas junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y el Banco Santander, Ametic dedicará la primera jornada a los fondos europeos y su impacto en la transformación digital, la transición energética y la sostenibilidad.


Ese día se debatirá sobre los Fondos Europeos para la Transformación Digital y la Transición Energética, se analizará el impacto de los Fondos Next Generation UE y los retos de ejecución, así como la estrategia empresarial sostenible que se necesita seguir, pasando por el uso inteligente de la energía, sin olvidar la movilidad sostenible.


En cuanto a la segunda jornada sobre la Recuperación, se analizarán los retos y oportunidades del desarrollo de competencias digitales para el empleo, la digitalización y las pymes, la conectividad industrial y rural y el papel de España en el ámbito de los contenidos digitales, así como el papel de la inteligencia artificial en los planes de recuperación post Covid-19.


En la tercera jornada, dedicada a la Reinvención de la Economía, se debatirá sobre la reindustrialización y el papel de la innovación y la soberanía tecnológica, convirtiendo la innovación, la microelectrónica, la soberanía tecnológica y las tecnologías cuánticas en temas protagonistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris