Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado, a Sánchez: “Repita conmigo que Cuba es una dictadura” y explique “qué ha recibido o qué está ocultando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID/MELILLA, 14 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que repita con él que “Cuba es una dictadura” y que diga claramente “qué ha recibido o qué está ocultando” para no catalogarlo de esta manera y para “no liderar en Europa una respuesta para exigir libertad y democracia”.


Desde Melilla, Casado se pronunció en estos términos toda vez que Sánchez aseveró anoche que Cuba “no es una democracia”, pero rechazó cualquier tipo de “injerencia” en un proceso de democratización que tiene que recorrer el pueblo cubano. También se revolvió por el hecho de que Calviño eludiese hoy entrar a catalogar el régimen cubano alegando que “no es productivo dedicarse a intentar calificar o poner etiquetas a las cosas”.


Al atender a los medios de comunicación, el presidente del PP se refirió al “contencioso que tienen” entre los miembros del Gobierno para definir lo que está pasando en Cuba. “Yo lo quiero decir muy claramente: Cuba es una dictadura, no es una democracia”, sentenció, y dijo que le gustaría preguntar a Sánchez si para él Cuba es democracia o dictadura.


“Para mí es una dictadura”, insistió Casado, antes de pedir directamente a Sánchez que repita con él que “Cuba es una dictadura”. “No pasa nada”, garantizó al jefe del Ejecutivo, alegando que esto es lo que diría “cualquier persona demócrata que ve que durante 62 años se encarcela a presos políticos, se tortura en las calles a inocentes y se reprime con palos en las calles las protestas pacíficas pidiendo democracia y libertad”.


Para Casado, la pregunta que toca hacer ahora “es por qué Sánchez se niega a definir a Cuba como una dictadura”. A su juicio, esto ocurre “probablemente porque depende del apoyo de Podemos para seguir en La Moncloa” y esta formación “no acepta que los regímenes dictatoriales que le han financiado como partido −y mentó a Cuba, Venezuela y Nicaragua− sean definidos como tal por el Gobierno que ocupan”.


El presidente de los populares sostuvo el actual Gobierno es “el más radical de la historia de España” y “el más radical que hay en Europa”, ya que “ningún otro tiene ministros comunistas y ningún otro dice que no vamos a definir si Cuba es una dictadura, que tal y como ha dicho Calviño, siendo supuestamente la moderada, esto de definir no conduce a nada”.


“Que se lo digan a los presos políticos y a las familias de los asesinados”, se indignó Casado, preguntándose a continuación “qué pensaríamos si en los años 70 no se definiera a España como una dictadura” o en los años 80 “no se definiera a Chile como una dictadura”. “Que lo diga claramente el señor Sánchez”, insistió Casado.


“¿Qué está haciendo con Venezuela y Cuba? ¿Qué ha recibido o qué está ocultando para no hacerlo [hablar de dictadura] y para no liderar en Europa una respuesta para exigir la libertad y la democracia?”, planteó Casado, cuestionando también las razones por las que “no se puede pedir para el pueblo cubano y venezolano” lo que se pide para Francia, Alemania o España.


Asimismo, Casado preguntó “si es que aquí permitiríamos que torturaran a jóvenes en la cárcel, violaran a jóvenes en la cárcel o que salieran a la calle los matones del régimen a dar palizas a los que se manifiestan”. “¿Se permitiría eso en España? ¿Por qué el Gobierno no lo censura en Cuba? Creo que es algo que tienen que explicar ya”, sentenció.


En este sentido, el líder del principal partido de la oposición avisó de que “se estaría dando un mensaje muy peligroso” de no ser así y sería que “con tal de permanecer en el poder”, Sánchez es capaz de “caer en la inmoralidad de negar un régimen dictatorial como el que asola a Cuba desde hace 62 años”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris